10 organizaciones para validar en USA títulos extranjeros

Estudiantes celebrando su graduación
Validación de títulos académicos y profesionales. Foto de R. Friedman. Getty Images

Las personas interesadas en validar y homologar en Estados Unidos los credenciales académicos y títulos profesionales obtenidos en otros países deben acudir a organizaciones y empresas privadas porque el gobierno de estadounidense no tiene una agencia oficial para realizar este trabajo. 

Por ello, es fundamental encargar el trabajo a quienes gozan de gran reputación y experiencia y, sobre todo, cuyas validaciones son aceptadas por la institución a la que se presentan los títulos.

De hecho, a la hora de elegir entre una organización u otra, lo primero que debe tenerse en consideración es si las validaciones realizadas por dicha organización son admisibles por la institución ante la cual se quiere homologar el título.

En Estados Unidos es posible que una persona extranjera necesite validar sus títulos para:

  • Continuar los estudios en EEUU en una universidad o college
  • Obtener trabajo en una empresa
  • Para el Ejército
  • Para los Boards (Consejos) que regulan las profesiones en cada estado
  • Inmigración 

Aunque los precios pueden variar, esperar pagar en torno a $100 por una evaluación general de estudios y aproximadamente $175 por una más detallada, curso a curso. Si la evaluación se necesita con carácter urgente es necesario pagar extra.

Además, tener en consideración que esas homologaciones o validaciones no son la Apostilla de la Haya, que también se puede pedir, tanto para admitir títulos obtenidos fuera de Estados Unidos como para poder certificar los obtenidos en este país para que ser admitidos como válidos en otro país.

A continuación se señalan 10 organizaciones reputadas. para comparar los servicios antes de decidir con cuál contratar.

 AACRAO, como se conoce por sus siglas en inglés, tiene sus oficinas en Washington D.C.

Realizan evaluación y reconocimiento de calificaciones académicas y profesionales para instituciones (como universidades o empresas) y también para las autoridades de inmigración. Asimismo, realizan evaluación de las licencias profesionales.

Los precios varían según el servicio que se requiera. Para consultar:

  • Marcar al: (202) 296-3359
  • Enviar un correo electrónico ies@aacrao.org

El Center for Applied Research, Evaluations & Education está basado en Anaheim, California.

Provee servicios de Evaluación General, Curso por Curso y Reporte de Evaluación Completo. Admite trabajos exprés, de un día para otro.

Son especialistas en Arquitectura, Contabilidad, Ingeniería, Educación, Derecho, Medicina, Odontología, Farmacia y Enfermería.

El Center for Educational Documentation está ubicado en Boston. Realiza labores de evaluación académica general y curso por curso.

Además, es la única agencia autorizada para Examen y/o licencia de Contabilidad (CPA) en el estado de Massachussetts.

Puede contactarse esta organización llenando este formulario en su página web o llamando al (617) 338-7171.

Esta organización tiene su sede en Sacramento, California. Puede contactarlse por teléfono (tienen empleados que hablan español), o por correo electrónico.

Educational Records Evaluation Service son especialistas en evaluación académica para la obtención de la licencia de enfermera, aunque realizan toda clase de acreditaciones para empleadores, escuelas, universidades e Inmigración.

 Tiene su sede en Austin, Texas. Esta organización está reconocida por los Consejos de varios estados (state boards) para realizar evaluaciones académicas para los títulos de:

  • Ingeniería (ABET)
  • Maestros

Contactar llenando este formulario que permite enviar un documento adjunto.

Esta organización, con sede en San Diego, California, está especializa en evaluación académica de Bachillerato y Educación Media de Latinoamérica.

Sus reportes son aceptados por:

  • Board de Educación de Arizona, Nevada y Texas
  • Board de Arquitectos de California
  • Board de Contables de California
  • Además de muchas universidades y empresas

Pero si la organización que pide la evaluación de tu acreditación te pide que sea hecha por una organización que forme parte de NACES (Asociación de Servicios de Evaluación de Credenciales), entonces no se puede contratar con The Foreign Educational Document Service.

FIS, como es conocida por sus siglas en inglés, realiza servicios de evaluación de credenciales académicos de dos tipos:

  • Documento a documento
  • Curso por curso

Además, hace traducciones. Permite aplicar por internet y hacer pago con cheque, money order y tarjetas VISA o Mastercard.

Puede contactarse por teléfono, correo electrónico o utilizando este formulario de su página web. Están ubicados en Edmonds, en el estado de Washington.

Esta organización tiene excelente reputación entre abogados migratorios que necesitan probar las calificaciones y experiencia laboral de sus clientes y están asociados con AILA, la organización nacional en Estados Unidos de abogados de inmigración.

World Education Services, conocida por WES, es una de las grandes, con más de 100,000 evaluaciones académicas por año.

Su oficina está en Nueva York y realiza evaluaciones para instituciones, organizaciones, empresas y oficinas del gobierno en Estados Unidos y Canadá.

Sus validaciones son admitidas prácticamente por todas las instituciones académicas.

09
of 10

Transcript Research

 Esta organización forma parte de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA, por sus siglas en inglés). 

Realizan servicios adaptados a los requerimientos de la Facultad de Negocios de la Universidad de Dallas y de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés).

Se puede contactar marcando al +1 214 810 1124 o enviando un correo electrónico a info@transcriptresearch.com

10
of 10

NACES

 NACES es la asociación nacional de empresas que evalúan los credenciales académicos y profesionales obtenidos en el extranjero.

Esta organización, fundada en 1987, vela porque se cumplan altos estándares éticos y de calidad en los trabajos de sus asociados.

Se le puede consultar sobre sus asociados actuales –20– y también anteriores..