Becas para Dreamers con Acción Diferida (DACA) aprobada

Ayuda económica para que los Dreamers cumplan su sueño de estudiar

Opciones de becas para Dreamers
Los Dreamers no pueden acceder a becas federales. Pero sí a fondos privados. Foto de Barry Austin Photography. Digital Vision.

En los Estados Unidos los estudios universitarios han sido, tradicionalmente, un camino que abre mejores posibilidades económicas.

Aunque se vive en una sociedad en cambio rápido y continuo, los universitarios sufren, en general, de una tasa de desempleo más baja y obtienen puestos mejor pagados.

Pero las universidades y colleges de los Estados Unidos son muy caros. Y, en muchos casos, los Dreamers con Acción Diferida aprobada son excluidos de las posibles ayudas.

Por ejemplo, no pueden acceder a las que tienen un carácter federal.

Sin embargo, sí que es posible encontrar ayuda económica de manera indirecta y directa.

En primer lugar, verificar si se reside en un estado que permite a los migrantes con una Acción Diferida aprobada aplicar por pago de matrícula como "in state". Hay que pagar, pero mucho menos que si se tiene que abonar una matrícula como "out of state".

En segundo lugar, hay becas gestionadas privadamente a las que se pueden tener acceso.

Fondo de Becas para Latinos

Permite aplicar a ciudadanos, residentes permanentes legales, asilados, refugiados, cubanos y haitianos con parole y también a Dreamers con Acción Diferida.

Las becas pueden ir de los $,1000 a los $10,000, siendo la media de $2,500. Se puede aplicar para recibir ayuda para estudiar en Community Colleges (también conocidos en algunos estados como Junior o Technical Colleges), colleges y universidades de cuatro años e incluso para estudios de posgraduado.

Aquí puedes informarte de los tres requisitos básicos para presentar una solicitud al Fondo de Becas para Latinos y encontrarás un enlace a los diferentes tipos de beca que se ofrecen y el formulario para aplicar (es gratis).

El Fondo Nacional de Becas TheDream.Us

Tiene en sus cuentas varios millones de dólares para apoyar la educación universitaria de los Dreamers.

Si eres un Dreamer o conoces a uno, considera esta oportunidad ya que puedes ganar una beca de hasta un máximo de $25,000. Para aplicar necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber solicitado la Acción Diferida (DACA) o tenerla aprobada.
  • Haber estudiado en un High School en los EEUU y tener una calificación media de 2.5 o superior. O tener un GED que pueda ser considerado equivalente a esa calificación.
  • Reunir todos los requisitos para la Acción Diferida.
  • No estar cursando estudios universitarios o, si se está, tener menos de 12 créditos cursados.
  • Solicitar ingresar para cursas estudios universitarios en uno de los siguientes colleges o community colleges: Long Beach City College, California State Univerity at Long Beach, Trinity Washington Univerity, Miami Dade College, Kingsborough Community College (NY), Bronx Community College, Manhattan Community College, El Paso Community College, University of Texas at El Paso, South Texas College, Pan American Univerity of Texas y la universidad por internet Mount Washington College.

Además, si no eres un Dreamer pero tienes estatus de Protección Temporal (TPS), contacta con la organización porque puede que puedas también aplicar en determinadas circunstancias.

El plazo para aplicar finaliza el 31 de marzo de cada año.

Un futuro mejor está en tus manos. Infórmate de las becas the TheDream.Us y no dejes escapar este tren. Te mereces una buena educación.

Becas privadas

Muchas instituciones y universidades privadas (incluso algunas públicas) sí que becan a Dreamers, incluidas estas 13 universidades de élite.

Reglas diferentes en cada estado

Es muy importante tener en cuenta que los estados regulan de manera distinta el acceso a in state tuition, acceso a becas estatales y incluso préstamos. Es muy importante, si se está en USA como indocumentado, tener conciencia de las distintas leyes estatales, porque no todos los estados tratan igual el tema de la falta de papeles migratorios. Lo cual puede derivar en importantes consencuencias prácticas.

De interés

Los muchachos indocumentados que han trabajado y pagado impuestos con un número ITIN y después obtienen mediante DACA un número del Social verdadero, deben reportar el cambio.

Siempre es importante no tener problemas legales, pero lo es todavía más si se está en situación de indocumentado. Por ello, debe saberse que las relaciones sexuales con un menor de edad aún cuando son consentidas e incluso entre novios puede dar lugar a situaciones de delitos o faltas. Es recomendable conocer la ley que aplica en cada estado.

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "Becas para Dreamers con Acción Diferida (DACA) aprobada." ThoughtCo, Mar. 3, 2017, thoughtco.com/becas-para-dreamers-con-accion-diferida-daca-aprobada-3969351. Rodríguez, María. (2017, March 3). Becas para Dreamers con Acción Diferida (DACA) aprobada. Retrieved from https://www.thoughtco.com/becas-para-dreamers-con-accion-diferida-daca-aprobada-3969351 Rodríguez, María. "Becas para Dreamers con Acción Diferida (DACA) aprobada." ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/becas-para-dreamers-con-accion-diferida-daca-aprobada-3969351 (accessed May 22, 2018).