Las 10 Ciudades Más Costosas para Vivir en Estados Unidos

Existe gran diferencia en costo entre ciudades en Estados Unidos
Existe gran diferencia en costo entre ciudades en Estados Unidos. Foto de Alexander Spatari. Getty Images

Para elaborar la siguiente lista de las ciudades cuyo costo de vida es el más elevado dentro de los Estados Unidos, se tuvo en cuenta el costo de la vivienda/renta para una persona soltera, además de los costos en seguros de salud, alimentación, transporte e impuestos en el año 2018.

En la actualidad, los estados más costosos para vivir son Hawaii, Nueva York, California, Massachusetts, Alaska, Connecticut, Maryland, Vermont, Rhode Island y Nueva Jersey, aunque dentro de cada estado hay enormes diferencias en los costos de vida.

01
of 10

San Francisco (California)

Puente Golden Gate
Es muy difícil encontrar buena vivienda a buen precio en San Francisco. Foto de Getty Images

San Francisco debe su costoso nivel de vida a la economía que genera Silicon Valley, y que empuja los costos de vida hacia arriba, particularmente los de vivienda. La renta mensual promedio para un apartamento de una habitación está por encima de los $2.077.

Un galón de gasolina está por los $3.50 y las tarifas de parqueo promedio para el centro de la ciudad son de $20 al día. El promedio de una cena para dos en un restaurante de mediana categoría puede ascender a los $80 y comparativamente, una docena de huevos vale $4.02 mientras que el promedio de la nación por el mismo número de huevos es de $2.36.

Ayuda saber que la ciudad tiene uno de los mejores salarios mínimos del país. 

02
of 10

Nueva York (Nueva York)

Vista de Manhattan con el Empire State en primer plano
El condado de Manhattan es el más caro de Estados Unidos. Getty Images.

El condado de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, se considera como la ciudad más cara de Estados Unidos aunque en él hay barrios medianamente asequibles como Chinatown o Washington Heights. Muchas áreas de Brooklyn y, en menor medida, Queens, comienzan a mostrarse muy costosas.

La renta promedio al mes para una persona es $1.994. Un recorrido en transporte público tiene un costo de $2.75, y a partir de marzo de 2019 el costo de la Metro Card ilimitada para transporte publico (subway y bus) es de $120 por un mes.

Por una docena de huevos se paga en promedio $2.89.

03
of 10

Boston (Massachusetts)

Regata en Boston
La ciudad de Boston es una de las más caras de Estados Unidos. Foto de Maddie Meyer. Getty Images.

Boston tiene una población de 674.000 habitantes, pero su área metropolitana sumada a sus alrededores (Greater Boston) alcanza 4.7 millones de personas. En Boston el costo promedio de vivienda para una persona es de $1.721. Un almuerzo en la zona de negocios puede costar hasta $15 y un menú de comida rápida hasta $8.

Massachusetts es uno de los más caros de la nación, aquí el valor promedio de una casa supera los $600.000, y el promedio de la factura mensual de electricidad es de $287.00.

Una docena de huevos vale alrededor de $3.84.

04
of 10

Washington D.C

Thomas Jefferson Memorial, Washington D.C.
Washington D.C., la capital del país, es una ciudad cara. Getty Images.

Washington D.C. no forma parte de ningún estado y depende directamente del Congreso, tiene 650.000 habitantes pero forma parte de un área metropolitana que incluye a condados en Virginia y Maryland. Aquí, el alquiler medio de la vivienda para una persona es de $1.397 al mes.  

El precio de la comida mensual para una persona es de $380 al mes, y un restaurante asequible puede cobrar hasta $14 por un plato. Sumado a esto está el costo del transporte mensual, $237 por un mes de viajes.

Una docena de huevos vale $3.36.

05
of 10

Seattle (Washington)

Vista nocturna de Seattle
Amazon, Starbucks son dos empresas famosas ubicadas en Seattle. Foto de Morgan Yang Photography. Getty Images.

Seattle tiene menos de un millón de habitantes, pero en los últimos años se ha convertido en una de las ciudades con mayor crecimiento en su población gracias a los empleos que el sector tecnológico genera; Amazon tiene su sede aquí. En Seattle el costo promedio de renta para una persona es de $1.288. 

Salir a comer puede costar hasta $30 por persona en un restaurante promedio; viajar en transporte público va de $2.50 a $3.25 dependiendo del lugar y de la distancia que se deba cubrir.

El impuesto a la venta de 9.5% sube el precio de todas las compras.

Una docena de huevos vale alrededor de $3.88.

06
of 10

Los Angeles (California)

Orange County está entre las top 10 áreas más caras de EEUU
Orange County está entre las top 10 áreas más caras de EEUU. Foto de Getty Images.

En esta ciudad el costo promedio de renta para vivienda de una persona es de $1.959 dentro de las áreas más reconocidas. En barrios más alejados la renta promedio está cerca de los $1.300 por mes. Pero vivir más lejos implica pagar más en gasolina: en esta ciudad el promedio por galón es de un exhorbitante precio de $3.50.

La comida por persona en un restaurante promedio puede ascender a los $28 dólares, y un mercado de $500 puede alimentar a una persona que no coma fuera de su casa ni una vez al mes.

Por una docena de huevos se paga cerca de $3.82.

07
of 10

Miami (Florida)

Rascacielos de Miami
Miami se ha colado en la lista de las 10 ciudades más caras de USA. Mark Wilson. Getty Images.

Miami, una de las ciudades preferidas por los inmigrantes latinoamericanos. Aquí el costo medio de alquiler para una persona es de $1.192 al mes en barrios promedio y hasta $1.800 en zonas más exclusivas. La comida para una persona que no va a restaurantes puede ascender a $400 al mes, y la gasolina por galón está en un promedio de $3.00.

Una docena de huevos puede costar más de $4.00.

08
of 10

Chicago (Illinois)

Residentes de Chicago abrigados frente al frío
Chicago es una ciudad muy fría en invierno y calurosa en verano.

En Chicago, la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, el costo promedio de renta mensual para una persona varía entre $1.500 a $2.000 dependiendo de la zona. El menu de almuerzo para trabajadores en la zona financiera puede elevarse a $14 por persona, y el menú de comida rápida a $7 por persona.

El costo de la gasolina por galón es de $3.20 e ir a cine puede costar en promedio $13 por persona.

Una docena de huevos vale $2.61.

09
of 10

Houston (Texas)

Letreros en Downtown Houston
Houston es la ciudad más populosa en Texas.

En Houston el costo promedio del alquiler para una persona varía de $1.200 a $1.600 dependiendo de la zona, y un estudio amoblado para una persona puede encontrarse por $1.300 hasta $950 por mes.

Un galón de gasolina vale $2.80 por galón, y un menú de almuerzo varía entre $14 y $7 dependiendo de la zona en la que se trabaje.

Una docena de huevos alcanza los $3.08.

10
of 10

Detroit (Michigan)

Imagen nocturna de Detroit
La Unesco ha reconocido a Detroit como Ciudad de Diseño. Foto de Scott Legato. Getty Images.

 La ciudad de Detroit, con 672.000 habitantes, es la más grande en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El costo promedio de alquiler para una persona es de $457.

Se puede almorzar con un promedio de entre $12 y $7, la gasolina por galón está por los $2.80 y un tiquete mensual de transporte público vale $48.

Una docena de huevos vale cerca de $2.16.


Si te interesa, aquí está el listado de las 10 ciudades más baratas en Estados Unidos.