Cómo se paga una fianza de migratoria

Familiar o amigo o agencia especializada

Manos en las esposas
Si el ICE o un juez fija una fianza migratoria es posible pagarla de dos formas. Greg Newington. Stockbte. Getty Images.

Si un familiar o amigo es detenido por Inmigración es posible que el ICE o un juez fijen una fianza. Se puede pagar de dos formas: uno mismo o a través de una agencia autorizada.

¿Qué hay que hacer en el caso de que un amigo o familiar pague directamente la fianza?

  • Debe de estar legalmente en Estados Unidos, a poder ser un ciudadano americano o un residente permanente legal.
  • Ha de pagar la totalidad de la cantidad fijada por el ICE o por el juez como fianza mediante dinero en efectivo o bonos del Tesoro de los Estados Unidos (bonds, notes).
  • Tiene que hacer una cita por teléfono con la oficina local del ICE (appointment to pay the bond).
  • El día de la cita acudir al lugar que se ha indicado y a la hora señalada. Es muy importante que sólo se presente un familiar o amigo del detenido que tenga estatus legal en Estados Unidos.
  • Debe ir con el medio de pago, un I.D. válido, tipo licencia de manejar del estado, pasaporte, tarjeta de residencia.
  • Y la tarjeta original (no vale una copia) de su Número del Seguro Social.
  • Allí firmará los documentos I-305 - original del recibo de haber pagado la fianza- y el I-352 -copia del contrato de fianza. Estos documentos deben de guardarse porque será necesario para recuperar la fianza más adelante.

¿Cuál es el monto de la fianza?
Depende de varios factores como por ejemplo:

  • la gravedad de la acusación contra la persona extranjera
  • su historial delictivo
  • si tiene familiares en los Estados Unidos
  • su estatus migratorio
  • posibilidades de "desaparecer" y no presentarse en las audiencias en la Corte de Inmigración

En líneas generales (pero puede haber grandes variaciones de caso a caso):

  • los departure bonds se fijan en aproximadamente $500
  • los deliver bonds tienen un monto que puede ir desde los $1,500 hasta los $10,000 o más

    ​Pago a través de una agencia de fianzas migratorias

    En ocasiones es conveniente pagar a través de una agencia de fianzas migratorias. Por ejemplo, porque los familiares y amigos no tienen estatus legal. O porque no tienen todo el dinero que piden de fianza para hacer frente a la misma. En líneas generales el familiar o amigo paga entre el 15 y el 20 por ciento del total de la fianza en dinero en efectivo y garantiza el resto con un colateral.
    En casos como esos hay que contactar con una autorizada para este tipo de negocio. A poder ser contactar con varias y enterarse bien de las condiciones.

    • Es muy importante saber cuánto se tiene que pagar, cuál es el colateral y otras condiciones económicas.

    Para más información sobre pago de fianzas migratorias a través de una agencia o bondsman leer el artículo sobre todo lo que hay que saber sobre fianzas migratorias.

    Información que te puede interesar

    Además, las personas que llegaron a Estados Unidos siendo niños y cumplen una serie de requisitos podrían beneficiarse de la Acción Diferida y evitar así la deportación (además de otros beneficios).

    Asimismo, los esposos, hijos y padres de militares o veteranos de los Estados Unidos pueden beneficiarse de la parole in place y evitar así su deportación.

    Por último, tener en cuenta que si se inicia un trámite para deportación y hay una notificación para comparecer en Corte los tiempos de demora pueden variar según el estado y dependiendo del tipo de caso.

    Notificación

    Lo dicho en este artículo tiene valor sólo informativo. No es consejo legal. Para asesorarse legalmente, por favor contactar con un abogado reputado en el lugar en el que se reside.

    En este página hay muchos artículos con diversa información. Si te gustaría saber algo más, por favor, busca en la casilla de search (sin acentos). Si no encuentras lo que buscas por favor proponer el tema para escribir un artículo informativo.

    Format
    mla apa chicago
    Your Citation
    Rodríguez, María. "Cómo se paga una fianza de migratoria." ThoughtCo, Mar. 31, 2017, thoughtco.com/como-se-paga-fianza-de-migratoria-1965597. Rodríguez, María. (2017, March 31). Cómo se paga una fianza de migratoria. Retrieved from https://www.thoughtco.com/como-se-paga-fianza-de-migratoria-1965597 Rodríguez, María. "Cómo se paga una fianza de migratoria." ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/como-se-paga-fianza-de-migratoria-1965597 (accessed May 21, 2018).