Cómo contactar con el Centro Nacional de Visas (NVC)

El NVC gestiona peticiones de tarjeta de residencia

Muchacha realizando una consulta por teléfono
Cómo contactar con el Centro nacional de Visas. Paul Bradbury. Getty Images.

Desde que el USCIS aprueba una petición de tarjeta de residencia hasta que la oficina consular la procesa, la solicitud se encuentra en el Centro Nacional de Visas. ¿Necesitas contactar?

Antes de proceder con las distintas formas con las que se puede contactar con el NVC recordemos de qué se ocupa:

  • Actualiza cada mes las fechas de prioridad que determinan qué visas de inmigrante pueden procesarse según las diversas categorías. Según el tipo de petición (esposo de residente, greencard por trabajo, hermano de ciudadano, etc) y del país del beneficiario la petición puede estar en manos del NVC por meses e incluso por años.
  • Tener en cuenta que los familiares inmediatos de ciudadanos no están sujetos a cupos de esperas para que exista una visa de inmigrante disponible para ellos. Son familiares inmediatos los cónyuges, el papá, la mamá y los hijos solteros menores de 21 años.
  • Para los demás casos, hay que esperar una solicitud puede ser ya tramitada porque así lo indica la fecha de prioridad publicada por el boletín de visas. Entonces el NVC se pone en contacto con la persona que hizo la petición y con el beneficiario para que se pague la cuota correspondiente. Si tienes una cuenta de banco en Estados Unidos, puedes hacer el pago por internet utilizando la información que contiene la carta que te envía el NVC requiriendo el pago.
  • Una vez que se completa el pago, el NVC volverá a contactar para pedir la documentación que sea necesaria, que varía según el tipo de petición.

Tener en cuenta que las personas que están ya en Estados Unidos y pueden ajustar su estatus siguen un procedimiento distinto.

Este artículo es realmente de interés sólo para aquellos que deben seguir un procedimiento consular para finalizar su petición. 

Cómo contactar con el NVC

Si necesitas ponerte en contacto, estas son las posibilidades:

Por teléfono:

Marcando al 603-334-0700. Es un sistema automatizado que opera las 24 horas del día los siete días de la semana.

Necesitas introducir los dígitos de tu caso según el NVC o el número de recibo que te envió el USCIS en el NOA1. (Son dos números distintos, puedes utilizar cualquiera de ellos).

Si deseas hablar con una persona, debes marcar entre las 7:30 am y las 12:00 PM hora de la Costa Este de Estados Unidos, de lunes a viernes.

Por fax

Marcando al 603-334-0791

Por correo ordinario

  • Para pedir información sobre tu caso;

National Visa Center
ATTN: WC
31 Rochester Avenue, Suite 200
Portsmouth, NH 03801-2915
USA

  • Si tienes que enviar documentación, fotografías o planillas (formas):

NVC
ATTN: DR
31 Rochester Avenue, Suite 100
Portsmouth, NH 03801-2914
USA

Incluir siempre el número de caso y los nombres completos y fechas de nacimiento de beneficiario y de la persona que realiza la petición (o de la empresa, en su caso).

Por correo electrónico

Escribiendo a: NVCINQUIRY@state.gov.

  • Escribir en asunto el número de caso según el NVC.
  • En el texto incluir el nombre del beneficiario y el del solicitante así como las fechas de nacimiento de ambos.
  • Si se trata de una petición realizada por una empresa, incluir su nombre.
  • Si el correo lo escribe el abogado a cargo del caso, hacerlo constar así e incluir escaneado una copia de la planilla G-28 y el nombre de la oficina de abogados para la que se trabaja y la dirección de la misma.
  • Escribir el correo en el idioma inglés.

El NVC considera que ésta es la mejor forma de contacto y la prefiere sobre las otras.

La razón por la que no se debe viajar a las oficinas del NVC

El NVC está ubicado físicamente en Portsmouth, Nuevo Hampshire. Sin embargo, sus puertas no están abiertas al público.

Es inútil que viajes hasta allí, ni te van a dar información ni van a aceptar que entregues documentación en mano. Simplemente te van a recordar las formas enumeradas en este artículo para que contactes así con ellos.

Consejos, recomendaciones y aclaraciones

El NVC no trata con temas de visas no inmigrantes. Tipo turista, estudiante o trabajo temporal. No los contactes sobre esos asuntos, ya que no tienen ninguna información en absoluto.

Si se trata de una petición por ciudadano para hijos mayores de 21 años, casados de cualquier edad o para hermano o si fue realizada por un residente para su cónyuge o hijos solteros hay que tener en cuenta que el NVC no puede hacer nada hasta que el boletín de visas de cada mes publique la fecha de prioridad que aplica.

Ese día está consignado en la carta que se recibió del USCIS y que se conoce como NOA2.

Es decir, muchas peticiones simplemente están "durmiendo" hasta que hay visa de inmigrante disponible para la categoría correspondiente. Mientras, el NVC no puede hacer nada. Por mucho que se pregunte no se va a obtener un movimiento del caso.

Por ejemplo, las peticiones para hermano son de las que más retraso lleva. Entender todo el proceso y en qué momento se para en el NVC y qué pasa una vez que llega la fecha de prioridad que se tiene ayuda a saber qué está pasando. 

Estos son los tiempos de demora que en la actualidad están tardando las distintas peticiones de green card por familia.

Por último, tener en cuenta que una vez que el NVC se va a tener que completar importantes pasos en el proceso migratorio, como el affidavit of support o declaración de sostenimiento, porque no es suficiente con ser familiar para patrocinar, además hay que tener ingresos suficientes.

Otros pasos importantes en la tramitación de la visa de inmigrante a través del procedimiento consular son el examen médico y, finalmente, la entrevista en la embajada o consulado.

Y es que hay muchas causas por las que al final de toda tramitación echan todo a tierra y la green card no es aprobada

Este es un artículo informativo. Non es asesoría legal. 

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "Cómo contactar con el Centro Nacional de Visas (NVC)." ThoughtCo, Mar. 29, 2017, thoughtco.com/contactar-centro-nacional-de-visas-nvc-1965236. Rodríguez, María. (2017, March 29). Cómo contactar con el Centro Nacional de Visas (NVC). Retrieved from https://www.thoughtco.com/contactar-centro-nacional-de-visas-nvc-1965236 Rodríguez, María. "Cómo contactar con el Centro Nacional de Visas (NVC)." ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/contactar-centro-nacional-de-visas-nvc-1965236 (accessed January 19, 2018).