Cómo Corregir Errores en el Formulario DS-160

Consecuencias de los Errores en el DS-160

Lápiz y borrador
Cómo corregir los errores del DS-160 al solicitar una visa no inmigrante para EE?UU. Foto de Chemistry. Getty Images.

¿Por Qué Es Importante Corregir los Errores?

El DS-160 es el formulario electrónico que se utiliza para solicitar o renovar las visas de no inmigrante (turista, estudiante, intercambio, trabajo temporal, etc). Todo lo que ahí se declara debe ser cierto y mentir se considera un fraude de ley; en consecuencia cualquier error de información debe ser corregido apenas se caiga en la cuenta del error, antes y/o después de haber enviado el formulario.

No corregir los errores puede demorar el proceso de la visa hasta que se llene de nuevo un formulario, o simplemente puede generar un rechazo en la aplicación. Ambos casos son pérdidas de tiempo y dinero.

Cómo Corregir los Errores en el Formulario DS-160

Los errores se pueden corregir fácilmente antes de enviar la planilla:

  • Coloque el cursor del ratón (mouse) sobre la respuesta que hay que modificar y oprima la opción edit para cambiarla. Luego oprima save para actualizar la respuesta.

En el caso en el que el formulario ya se haya enviado hay dos opciones:

  • Busque en su disco duro si tiene la versión del formulario que ya ha enviado. Si este es el caso, abra el archivo y busque el enlace al DS-160 en internet. Oprima la opción de upload a previous application, y clique edit para cambiar la respuesta necesaria. Una vez hecho el cambio oprima save para actualizar.
  • Si no tiene grabada la versión que ya ha enviado debe llenar nuevamente, y con mucho cuidado, el formulario, cerciorándose de que todas las respuestas sean verídicas.

Errores Más Graves en el DS-160

 Se consideran errores particularmente graves los que dan información falsa o inexacta acerca de:

  • Viajes anteriores a Estados Unidos.
  • Rechazo de una solicitud previa para una visa.
  • Arrestos o condenas tanto en Estados Unidos como en otros países.
  • Problemas con una autoridad de los Estados Unidos.
  • Falsedad acerca de familiares en Estados Unidos o familiares de nacionalidad estadounidenses. En este punto hay que prestar especial atención a los padres de niños nacidos en Estados Unidos (el oficial de visas puede pedir facturas hospitalarias de dónde nació el bebé para cerciorarse de que no se hayan generado gastos a Medicaid).

Consideraciones Generales Para Solicitar la Visa

Antes de pedir la visa considere si usted es inelegible o inadmisible y evite que su solicitud sea rechazada.

En el primer caso se considera inelegible a la persona que no ha podido demostrar suficientes recursos económicos o lazos familiares y/o de trabajo en el lugar de residencia fuera de Estados Unidos.

En el segundo caso, se considera inadmisible a una persona que ha estado previamente en condición de ilegal en Estados Unidos.

Si usted está en proceso de recibir una green card, no solicite visa de turismo porque lo más probable es que le sea negada.

Consejos Para Conservar la Visa Aprobada

Una vez su visa es aprobada aconsejamos:

Este artículo es meramente informativo y no pretende ser es asesoría legal.