¿Cuánto alcohol se puede traer a Estados Unidos?

Litros de bebida alcohólica pagando y sin pagar

Grupo de botellas con bebidas alcohólicas.
Cantidad de litros de alcohol que se pueden introducir en EEUU. Parema. Getty Images.

Turistas, residentes permanentes, extranjeros con visas de trabajo temporal, estudiantes y ciudadanos tienen que respetar los límites de alcohol que se puede traer a Estados Unidos. Es decir, nos aplica a todos los que ingresamos al país. No hay excepciones.

Es por ello que este artículo explica cuánto se puede traer, qué pasa si se excede del cupo y también otras reglas básicas que hay que respetar en las aduanas y fronteras para evitar tener problemas.

 

Además, por su relevancia, se hace referencia a condados secos, estados que en principio también lo son e incluso a condados y ciudades mixtos.

Cantidad de alcohol que se puede ingresar a Estados Unidos

  • La cantidad que alcohol que se puede traer sin pagar impuestos es de 1 litro, si bien hay algunas excepciones si se procede de las Islas Vírgenes Americanas y ciertos otros puntos del Caribe. Además, deben cumplirse los siguientes requisitos:
  • La persona que trae el alcohol ha de tener cumplidos los 21 años de edad. No repartir la cantidad de alcohol que trae la familia entre todos sus miembros, excluir los menores de esa edad. Los menores de 21 años no pueden ingresar nada, ni siquiera en concepto de regalo.
  • Debe tener un volumen de alcohol inferior a 70 grados.
  • Debe traerse en la maleta. No se puede subir al avión (excepto el que se compra en tiendas de duty free y es entregado en el finger del avión)
  • La entrada a Estados Unidos debe hacerse a un condado que no es considerado "dry county".  Además destacar que incluso 3 estados son en su totalidad, según la ley, dry country y son condados específicos los que deben tener leyes que aprueban el consumo de alcohol. Estos estados son Kansas, Mississippi y Tennessee.
  • En principio podría ingresarse a Estados Unidos vino casero, pero está sujeto a todas las reglas mencionadas anteriormente. Además, deberá tener una etiqueta admisible por las autoridades americanas.

Hay que recordar que las leyes que regulan el consumo de bebidas alcohólicas en Estados Unidos cambian no sólo de estado a estado sino también de condado a condado. En este asunto hay que respetar las leyes federales e incluso las locales.

Y no siempre es fácil conocer las reglas municipales porque incluso puede darse el supuesto de que se trate de un condado o una ciudad que son sólo parcialmente secas. Es decir, se permite el alcohol en sólo determinados lugares o eventos.

¿Qué pasa si se intenta ingresar a Estados Unidos más alcohol que el permitido?

Se puede traer una cantidad mayor siempre y cuando sea para consumo personal. Por lo que hay que tener un poco de sentido común en este punto y traer una cantidad que al agente de la aduana no le llame la atención. Lo único que pasa es que habrá que pagar los impuestos de importación correspondientes por la cantidad que supere el litro inicial.

Si se tiene dudas se puede contactar con la oficina del gobierno federal que se ocupa de este asunto escribiendo un correo electrónico a IAD@ttb.gov o marcando al teléfono 1-202-453-2260.

¿Qué más hay que tener en cuenta para cruzar la aduana sin problemas?

No todas las valijas son controladas y abiertas, pero muchas sí. Y los perros que buscan drogas están muy presentes en todo tipo de aduanas. Por ello es muy importante saber qué se puede traer y qué no.

Y tener cuidado y precaución con cosas que pueden parecer de lo más inocente pero que no se pueden ingresar a Estados Unidos. Particularmente en el caso de medicinas o remedios como pueden ser antibióticos, es muy recomendable viajar con la receta médica que justifique su presencia.

Los usuarios de lentes de contacto deberían viajar con todos los pares que necesiten. En Estados Unidos no se pueden comprar sin receta y si se acaban eso significaría tener que ir al oculista para obtenerla y los servicios sanitarios en Estados Unidos no son baratos.

En cuanto a las mascotas, la regla general es que se pueden ingresar sin problemas. Sin embargo, dependiendo del animal o de su lugar de origen es posible que esté prohibido o que sólo sea posible su entrada a los Estados Unidos a través de puertos o aeropuertos designados. Incluso es algunos casos puede sea necesario presentar documentación sobre vacunas

Asimismo, también es conveniente estar informado cuánto dinero se puede traer legalmente a Estados Unidos sin declarar y qué se considera dinero, además de los billetes en cualquier divisa y monedas.

Finalmente, todas estas reglas de qué se puede hacer y qué se debe evitar pueden resultar especialmente confusas para los turistas. Para ellos se recomienda tomar este  test de respuestas múltiples no sólo sobre cómo sacar la visa sino también cómo conservarla. Y así evitar errores por no saber que pueden costar muy caros.

Este es un artículo informativo. No es asesoría para ningún caso concreto.

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "¿Cuánto alcohol se puede traer a Estados Unidos?" ThoughtCo, Jul. 15, 2017, thoughtco.com/cuanto-alcohol-se-puede-traer-a-estados-unidos-1965364. Rodríguez, María. (2017, July 15). ¿Cuánto alcohol se puede traer a Estados Unidos? Retrieved from https://www.thoughtco.com/cuanto-alcohol-se-puede-traer-a-estados-unidos-1965364 Rodríguez, María. "¿Cuánto alcohol se puede traer a Estados Unidos?" ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/cuanto-alcohol-se-puede-traer-a-estados-unidos-1965364 (accessed January 24, 2018).