Cuánto gana de sueldo una enfermera en Estados Unidos

Ingresos de las enfermeras por categorías

La enfermería es una profesión en gran demanda en Estados Unidos
Salarios de las enfermeras en Estados Unidos. Foto de Sam Edwards. Getty Image.

Una de las profesiones con más demanda en Estados Unidos es la de enfermería. Muchos extranjeros se afanan en estudiar el examen para convalidar sus titulaciones. ¿Cuánto pueden esperar ganar?

Antes de señalar los ingresos medios de las enfermeras según sus categorías y también qué es lo que afecta grandemente a la cantidad que se recibe decir que aunque se habla de enfermeras en femenino este artículo también aplica a los varones enfermeros.

Se emplea la versión femenina porque la carrera de enfermería en los Estados Unidos está absolutamente dominada por las mujeres, que son el 88 por ciento del total de profesionales en este rubro.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de explicar las diferencias entre lo que cobran las enfermeras

Primero decir que las cantidades que se señalan a continuación son cálculos medios. Los sueldos varían según estados, tipo de contrato, lugar donde se desempeña el trabajo (hospital, ambulatorio, etc) y carga de trabajo.

Además, hay que tener en cuenta diferencias importantes en cuanto a bonos, pago por horas extras, propinas, comisiones, participación en beneficios y dos aspectos que cambian enormemente cuánto cobra una enfermera: la antigüedad y la categoría

Por ejemplo, las profesionales que recién empiezan suelen cobrar aproximadamente un 10 por ciento menos que la cantidad media para su profesión.

Sin embargo, las personas con más experiencia en los últimos años previos a su jubilación cobran aproximadamente un 18 por ciento más que las enfermeras en su categoría.

El otro gran factor a tener en cuenta es la categoría, que además puede requerir distintos tipos de estudios, desde menos que licenciatura a maestrías, además de cursos de especialidad.

Cuánto ganan las enfermeras en Estados Unidos según su categoría

  • Enfermeras vocacionales o prácticas con licencia

Sueldo medio: $39,000 al año.

Son lo que se conoce en inglés con las iniciales de LVN y LPN. Son lo que en muchos países se considera como auxiliar de enfermería. No tienen estudios universitarios, de hecho, es posible trabajar con sólo haber acabado la high school (lo que en algunos países se llama bachillerato, prepa o liceo) y haber realizado ciertos cursos técnicos. Se ocupan de curar heridas, bañar y dar de comer a los enfermos, poner inyecciones, etc.

  • Profesores de enfermería

Sueldo medio: entre $43,000 anuales por un trabajo a tiempo parcial a $88,000 a tiempo completo.

  • Enfermera registrada (RN, por sus siglas en inglés)

Sueldo medio: $58,000 dólares anuales, siendo de $42,000 al comenzar a trabajar. Por el lado alto, las profesionales con más estudios y experiencia ganan de media $83,171 anuales.

La mayoría de las enfermeras en Estados Unidos pertenecen a esta categoría. Pueden empezar a trabajar con estudios universitarios medios, lo que equivale a un Associate´s Degree en USA. Si tienen una licenciatura (B.S.) ganan más. También los sueldos varían en función de las especialidades y con los años de experiencia.

Por ejemplo, de media una RN con menos de un año de experiencia laboral puede esperar cobrar $22.65 a la hora, mientras que si tiene más de 20 años puede ingresar $31.85/hora.

En cuanto a las especialidades que más ganan dentro de la categoría de RN destacan las que trabajan en anestesias, cuidados críticos o Unidades de Cuidados Intensivos.

También puede haber una gran diferencia en el monto que se cobra según quién sea el empleador, destacando como excelentes pagadores Kaiser Permanente y V.A. Medical (centros que sirven a los veteranos del Ejército).

  • Enfermera clínica especialista (CNS por sus siglas en inglés)

Salario medio:: entre $70,000 y $80,000 al año.

Han completado sus estudios de maestría y se han especializado, como por ejemplo, en cardiología, oncología, urgencias, etc. La especialidad y su correspondiente certificación debe estar aprobada por la Asociación Nacional de Enfermeras Clínicas Especialistas.

  • Enfermera Practitioner (NP, por sus siglas en inglés)

Salario medio: $93,376 al año

Han finalizado estudios de maestría en esa especialidad. En algunos estados pueden recetar y trabajar independientemente de un médico. Las diferencias de sueldo son grande, dependiendo de la especialización. Las que más cobran son las especialistas en cuidado de recién nacidos.

  • Enfermera comadrona

Sueldo medio: $97,703 anualmente

Se ocupan del cuidado de mujeres embarazadas y ayudan a éstas durante el parto.

  • Enfermeras anestesistas registradas y certificadas (CRNA, por sus siglas en inglés)

Ingresos medios: $153,678

Han concluido estudios de maestría con especialidad en anestesias y han aprobado un examen de certificación nacional. En muchos estados pueden trabajar sin estar bajo la supervisión de un médico anestesista. Pueden hacer una labor muy similar a estos, pero le resultan más baratas a los hospitales.

Esta es una especialidad conocida por sus altos niveles de estrés y largas horas de trabajo.

En Estados Unidos hay aproximadamente unos 30,000 CRNA, y su distribución entre hombres y mujeres es prácticamente igual, habiendo un poco más de varones en total. Es una de las pocas áreas en enfermería donde los hombres son tan numerosos.

Además, los enfermeros/as anestesistas están en la categoría de profesionales que pueden aplicar para el programa MAVNI del Ejército. Es una de las formas más rápidas de adquirir la ciudadanía americana sin necesidad de pasar por el paso de la residencia permanente. Es cuestión de semanas.

Cómo encontrar quien patrocine una visa para trabajar como enfermera/o a Estados Unidos

Para trabajar en Estados Unidos es necesario tener una situación migratoria que permita hacerlo. Obviamente, los ciudadanos americanos pueden hacerlo, aunque en el caso de profesiones como la enfermería necesitan convalidar sus estudios si los han obtenido en otro país.

Todos los que no son ciudadanos necesitan uno de estos tres documentos:

  • tarjeta de residencia permanente (vale la que está sellada en el pasaporte)
  • permiso de trabajo que se dan en circunstancias muy concretas
  • Visa de trabajo que patrocine el empleador

En ocasiones, los empleadores estadounidenses pueden animarse a patrocinar una visa de trabajo. Las personas interesadas en explorar esta vía pueden consultar estas 10 agencias que buscan empresas que patrocinan y acompañan a enfermeras extranjeras en el proceso de validar estudios y aprobar exámenes necesarios para poder trabajar en EU.

En el caso de egresados en enfermería de nacionalidad mexicana siempre es particularmente de interés consultar el enlace anterior ya que para ellos hay habilitado la visa TN para profesionales y la enfermería está incluida en el listado.

Asimismo, los chilenos tienen que saber que en el número anual de visas H-1B que se pueden aprobar existe una cuota reservada para chilenos. Esta es una ventaja si encuentran quien les patrocine, ya que esta visa puede utilizarse para trabajar como enfermera.

También la pueden utilizar los ciudadanos de otros países pero tienen el inconveniente de que habitualmente el número de solicitudes supera al número de visas disponibles por año fiscal.

Consejo para informarse sobre si el mayor salario equivale a mayor nivel de vida.

El cobrar más no siempre equivale a que se vive mejor ya que en Estados Unidos se pagan impuestos muchas veces más altos que en el país de origen y además las cosas son más caras.

Por esta razón este comparativo salarial de 18 profesiones en 8 países teniendo en cuenta diferencias en canasta alimentaria puede resultar de interés para clarificar la situación.

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "Cuánto gana de sueldo una enfermera en Estados Unidos." ThoughtCo, Feb. 12, 2017, thoughtco.com/cuanto-ganan-las-enfermeras-en-eeuu-1965534. Rodríguez, María. (2017, February 12). Cuánto gana de sueldo una enfermera en Estados Unidos. Retrieved from https://www.thoughtco.com/cuanto-ganan-las-enfermeras-en-eeuu-1965534 Rodríguez, María. "Cuánto gana de sueldo una enfermera en Estados Unidos." ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/cuanto-ganan-las-enfermeras-en-eeuu-1965534 (accessed January 16, 2018).