Famosos sin visa americana

Los ricos y famosos tambiénse quedan sin visa para un sueño

La visa americana también se le niega a ricos y famosos.
PhotoHamster. Getty Image.

Los ricos y famosos también tienen problemas con las visas americanas, siendo muy variadas las causas por las que no se les deniega la solicitud de visa o se le cancela la que ya tienen.

Esta es una lista de famosos que pone de manifiesto importantes razones que convierte a cualquier extranjero en inadmisible o inelegible para entrar o emigrar a Estados Unidos.

¿Asunto de drogas?

1. Diego Armando Maradona.

El astro argentino del fútbol vio rechaza su petición de visa de turista cuando pretendía viajar a Disney con sus hijas y su nieto Benjamín Agüero. Aunque en la prensa se hizo eco de que la causa de la negación de la solicitud podrían haber sido las simpatías políticas de Maradona por Cuba y el gobierno bolivariano de Venezuela lo cierto es que ése no es motivo.

Aunque la Embajada de Dubai, que fue la que rechazó la petición, no ha aclarado el asunto, puede razonablemente pensarse que el pasado de consumo de drogas de Maradona jugó su papel. Y es que las drogas, tanto el tráfico como el mero consumo son razón principal para que se cierre la puerta a Estados Unidos.

Si Maradona quiere mostrar al Ratón Mickey a su nieto, siempre le quedará París. Ya que Disney Japón tampoco lo podrá visitar. Y es que el gobierno de Tokio también le ha denegado la visa alegando su consumo de drogas.

2. Amy Winehouse.

La fallecida estrella de la canción británica no puedo obtener una visa de trabajo para actuar en directo en los Grammy 2008. El consumo de drogas fue la causa. La célebre cantante tuvo que conformarse actuando desde su Gran Bretaña natal vía satélite.

3. El archiconocidísimo cantante de ranchera y actor mexicano Pablo Montero sufrió en su carne la cancelación de una visa.

Si la razón fue una equivocación, como dicen algunos, o una portación de droga ilegal para consumo propio, como alegan otros, es un misterio. Que hubo cancelación de visado, es un hecho.

4. Incluso el ex presidente colombiano Ernesto Samper sufrió en su propia piel una cancelación de su visa americana. Nadie dice que el mandatario haya consumido ninguna substancia ilegal ni tampoco que haya traficado. Pero sus lazos poco claros con ciertos elementos del narcotráfico fueron suficientes para justificar que se quedara sin visado.

5. Un ejemplo de que no es necesario tocar la droga directamente para que el asunto tenga consecuencias en la visa es el de la bellísima modelo y empresaria colombiana Natalia París. Vivía ya en Miami cuando al viajar a Colombia a renovar la visa se encontró con que no podía ser. Paris es "viuda" de Julio César Correa Valdés, un presunto narcotraficante con quien tuvo una hija. Y es ser familiar inmediato de un narco es, por ley, causa para quedarse sin visa.

Presencia ilegal en Estados Unidos

6. La actriz, cantante y conductora de televisión Dorismar entró en Estados Unidos en 2002 como turista sin visa en un momento en el que los argentinos estaban incluidos en el Programa de Exención de Visas.

Se quedó en Florida y triunfó.

Hasta que un día, cuatro años más tarde, las autoridades llamaron a su puerta y la deportaron por estar ilegalmente en el país. Se cree que hubo una denuncia previa de una colega que alertó a la migra. Desde entonces, no ha podido regresar a EEUU.

Asuntos pendientes

En ocasiones, las visas se cancelan temporalmente o no es posible obtener una hasta que se soluciona favorablemente un asunto judicial pendiente.

7. Eso es lo que le pasó al cantante y D.J. británico Boy George, quien tenía un asunto pendiente de detención ilegal.

8. Y también afectó a Lily Allen, quien se perdió los MTV Music Awards de 2007 hasta que se resolvió un presunto ataque a un fotógrafo.

Corrupción

9. Las relaciones poco claras con el gobierno Fujimori le ha valido a la archifamosa conductora de televisión peruana Laura Bozzo tener que dejar de transmitir su programa para toda Lationoamérica desde Miami y dejar deshabitada su mansión en Florida.

Su visa fue cancelada.

Quien sí tiene visa a pesar de reportes en sentido contrario

La sexóloga cubana Mariela Castro, hija de Raúl y sobrina de Fidel, sí que ha tenido visa para visitar EEUU cuando así lo ha solicitado. En ocasiones su tramitación se ha demorado más de lo habitual y se ha llegado a publicar que le negaban la visa. Pero finalmente siempre se le ha aprobado, a pesar de que sus viajes a EEUU son siempre muy protestados.

Americanos sin visa

Estadounidenses ricos y famosos también se han visto en problemas en otros países. Así, Paris Hilton se encontró con que le prohibían la entrada a Japón. Y la reina de los hogares Martha Stewart no puedo conseguir una visa para el Reino Unido. Stewart estuvo en la cárcel cumpliendo pena por haberse ilegalmente aprovechado de información confidencial para conseguir ganancias en la Bolsa.

Un caso insólito, pero real

Una estadounidense profesional que reunía todos los requisitos para una visa de inmigrante (tarjeta de residencia) para Nueva Zelanda se encontró con que su solicitud fue rechazada por estar tremendamente gorda. La razón argumentada por las autoridades de ese país fue que sería una carga para el sistema de salud público.

Tip

Toma este quiz para verificar que sabes lo fundamental sobre las visas de turista americanas.¿Cuántas respuestas has acertado?

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "Famosos sin visa americana." ThoughtCo, Apr. 2, 2017, thoughtco.com/famosos-sin-visa-americana-1965479. Rodríguez, María. (2017, April 2). Famosos sin visa americana. Retrieved from https://www.thoughtco.com/famosos-sin-visa-americana-1965479 Rodríguez, María. "Famosos sin visa americana." ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/famosos-sin-visa-americana-1965479 (accessed May 28, 2018).