Empleos Mejor Pagos en EU Sin Estudios Universitarios

Carretas con monedas apiladas
Profesiones mejor pagadas sin universidad. Foto de Getty Images.

Aunque en Estados Unidos cuanto más estudios se tenga, mejor es el salario, existen diez excepciones a esta regla. Los siguientes empleos requieren de estudios de secundaria o el GED, o sus equivalentes fuera del país debidamente validados.

Algunos de estos empleos tienen un salario menor que los demás pero son más atractivos si se tiene en cuenta los beneficios adicionales, como los que tienen los trabajadores del gobierno federal o de los gobiernos estatales. Se destacan los beneficios y los incentivos  que ofrece cualquiera de las ramas del Ejército de los Estados Unidos.

Gerente de Transportes, Almacenes o Distribuidoras

2 varones supervisores de almacén
Salario de supervisores de almacenes. Foto de Morsa Images. Getty.

El sueldo promedio anual para gerentes en el sector del transporte, almacenes y distribuidoras es de $85.400. En general, este trabajo paga $41.06 por hora. El trabajo consiste en planear, dirigir y coordinar actividades de transporte, depósito y distribución de mercancías bajo los reglamentos internos de cada empresa y bajo las leyes estatales y federales que apliquen.

En Estados Unidos trabajan en esa posición aproximadamente 105.000 personas. En cuanto al futuro de esta profesión, se espera un crecimiento de entre el tres y el siete por ciento hasta el año 2022, un poco inferior a la media de todas las profesiones.

Supervisor de Primera Línea de Policías y Detectives

Investigador recogiendo pruebas
Salario de supervisores de policías y detectives. Foto de Oppenheimm Berhard. Getty Images.

El sueldo promedio de supervisores de primera línea de policías y detectives es $80.930 anuales, con un salario medio por hora es de $38.91. Aunque algunas fuerzas de seguridad exigen diplomas universitarios para posiciones de mando, la mayoría exige solo el diploma de secundaria para acceder a los cuerpos de policía. Estos supervisores deben entrenar policías, coordinar investigaciones, archivar expedientes y evaluar a subalternos.

Los salarios de esta profesión varían si se trabaja para un determinado estado, condado o para el gobierno federal. California tiene los mejores salarios, y los más bajos están en Carolina del Sur o Mississippi.

Mecánico de Elevadores

Botones de un elevador
Salario de mecánico de elevadores. Foto de Paul Giamau. Getty Images.

El salario promedio de un mecánico de ascensores es de $78.640, con una paga por hora de $37.81. En general, estos trabajadores comienzan su entrenamiento al finalizar la secundaria y después realizan prácticas de cuatro años patrocinadas por un sindicato (union) o por una empresa. Los mecánicos de elevadores se ocupan de instalar, reparar y mantener elevadores, ascensores de carga, escaleras mecánicas, etc.

En la actualidad hay más de 20.000 personas en Estados Unidos con esta profesión. 

Operador de Planta Nuclear

Central térmica
Salario de operadores nucleares. Foto de Westend61. Getty Images.

El salario promedio anual es de $78.350 y la paga por hora de $37.67. Para trabajar como operador nuclear es necesario completar los estudios de secundaria, realizar un entrenamiento técnico o certificado y pasar un examen que otorga la licencia correspondiente. Estos operadores se ocupan de controlar el flujo de electricidad en las plantas nucleares.

En la actualidad unas 5,000 personas desempeñan esta ocupación en Estados Unidos.

Detective e Investigador Criminal

Caricatura de detective persiguiendo a ladrón
Salario de detectives e investigadores criminales. Foto de Guido Rosa. Getty Images.

Los detectives e investigadores criminales también son conocidos como agentes especiales. Su salario promedio anual es de $76.730 y la paga por hora es de $36.89.  En general los detectives e investigadores criminales son ascendidos a esa posición después de trabajar como policías, labor que solo requiere el diploma de secundaria.

Sin embargo, algunas ciudades exigen cursos o, certificados y a veces un título universitario para poder ascender a detective o investigador criminal.

En la actualidad desempeñan esta posición unas 120.000 personas.

Distribuidor de Electricidad

Chimeneas de centrales térmicas junto a un río
Salario de distribuidores de plantas de electricidad. Foto de Hollandlnchtfoto. Getty Images.

El salario promedio anual de un operador de electricidad es de $75.080, con una paga por hora de $36.10. Los distribuidores se ocupan de gestionar el flujo de electricidad desde las plantas generadoras de energía a las subestaciones, y posteriormente al consumidor final (negocios, fábricas, viviendas).

Para trabajar en esta posición se requiere un diploma de secundaria y luego una serie de prácticas en el sitio de trabajo que hacen las veces de entrenamiento.

Pilotos Comerciales

Avión privado
Salario de pilotos comerciales. Dan_prat. Getty Images.

El salario promedio anual de un piloto comercial de bajo rango es de $74.470. Para acceder a este empleo hay que tener un diploma de secundaria, tener 18 años y completar un entrenamiento intensivo, chequeos médicos y psicológicos para obtener la licencia. Los pilotos comerciales vuelan aviones que toman fotografías aéreas, hacen vuelos charter y privados, operaciones de rescate, o trabajan en escuelas de aviación.

En la actualidad hay unos 33.000 pilotos comerciales en Estados Unidos.

Gerente de Ventas

Grupo de cuatro oficinistas
Salario de gerente de ventas. Foto de Getty Images.

El salario promedio anual es de $71.600, con una paga de $34.42 por hora. Los gerentes de ventas supervisan a los vendedores mayoristas. Para acceder a esta posición hay que tener el diploma de secundaria. En algunos casos se puede entrenar comenzado como vendedor, en otros se puede obtener un diploma en ventas.

En la actualidad hay aproximadamente 400.000 gerentes de ventas en Estados Unidos y se espera que para el año 2022 se abran 50.000 puestos de trabajo más para esta posición. 

Granjero, Agricultor y Otros Gerentes Agrícolas

Ranchero a caballo en la pradera
Salario de rancheros, agricultores y geretnes. Foto de Blake Little. Getty Images.

El salario promedio anual de esta posición es de $69.300. Los granjeros, agricultores y gerentes agrícolas son los encargados del buen funcionamiento de las instalaciones que producen cosechas, productos lácteos y lugares de explotación agrícolas.

En Estados Unidos hay una escasez crónica de trabajadores del campo ya que, en parte, estas plazas las ocupan inmigrantes indocumentados en las escalas más bajas de pago.

Para este trabajo también existe la posibilidad de obtener visas H-2A para trabajos agrícolas estacionales, e incluso patrocinios de tarjetas de residencia para las posiciones más difíciles de cubrir.

Operador de Plantas Generadora de Electricidad

Operador de planta generadora de electricidad
Operador de planta generadora de electricidad. Foto de Monty Rakusen. Getty Images.

El salario promedio anual es de $68.700. Los operadores de plantas son los encargados del mantenimiento de los equipos que se utilizan para generar electricidad. Aunque en algunos casos es suficiente los estudios de secundaria, usualmente se requieren prácticas laborales y en algunos casos estudios de escuela vocacional, de college o de community college.

Si se trata de una planta nuclear se requiere una licencia y verificación de antecedentes criminales. Asimismo los trabajadores están sujetos a análisis rutinarios de consumo de alcohol y drogas.

Este es un artículo informativo y no pretende ser asesoría legal.