10 estados en los que se pagan más y menos impuestos en Estados Unidos

Alaska es uno de los estados en los que se pagan menos impuestos.
Alaska es el estado donde menos impuestos se paga. Foto de Rebecca Tifft. Getty Images.

En los 50 estados de Estados Unidos se pagan los mismos impuestos federales. Pero los impuestos a las ventas, sobre la propiedad y sobre ingresos son muy diferentes entre un lugar y otro.

Por esta razón los nuevos emigrantes o los empresarios que deseen iniciar una actividad económica en el país deberían tener en cuenta este factor a la hora de decidir dónde vivir o donde abrir un negocio. Ya que hay que contar siempre con el dinero que hay que pagar en concepto de impuestos.

Ya que existen impuestos estatales y también locales es difícil hacer una comparación y por ello se sigue en este artículos los cálculos realizados por la The Tax Foundation.

En este artículo se informa de los estados en los que más impuestos estatales se pagan y los 5 que menos gravan a los residentes. Asimismo se dan importantes referencias a tener en cuenta a la hora de establecerse en un lugar u otro como, por ejemplo, las facilidades para hacer negocio.

Finalmente, para las personas que no viven en Estados Unidos pero que pueden estar interesadas en emigrar se explican qué visas podrían abrir la puerta mediante una inversión.

Estos son los 5 estados donde se pagan menos impuestos estatales sobre ingresos

Recordar, los impuestos federales van a mayores y no están aquí contabilizados porque son iguales en todo el país.

  • Wyoming: 7 por ciento de los ingresos
  • Florida: 7.4 por ciento de los ingresos
  • Nuevo Hampshire: 7.6 por ciento de los ingresos

Destacar que como regla general los estados que menos impuestos cobran son, al mismo tiempo, los que menos servicios sociales brindan. Hay una correlación importante en este punto, si bien el mínimo en asistencia social que se fija por ley federal es igual en todos los estados.

Los 5 estados en los que se pagan más impuestos estatales sobre ingresos

  • Hawaii: 10.6 por ciento de los ingresos
  • Maryland: 10.8 por ciento de los ingresos
  • Connecticut: 11.1 por ciento de los ingresos
  • Nueva York: 11.7 por ciento de los ingresos. Aquí se encuentran varias ciudades que están entre las 10 más caras para vivir en USA.
  • Nueva Jersey: 11.8 por ciento de los ingresos

Además Nueva York y Nueva Jersey se encuentran entre los estados que más graban a los negocios  y en algunos estados de Nueva York se pagan los impuestos sobre la propiedad más altos de todo el país.

¿Cuándo se paga los impuestos federales?

Para la mayoría de las personas se presentan sólo una vez al año y conjuntamente las planillas federales y las estatales y sería cualquier día antes del 15 de abril o ese día. 

Pero dependiendo de las circunstancias, de si se tiene una empresa o se es freelance, si se reside habitualmente fuera de los Estados Unidos, etc, hay otras fechas que respetar.

A tener en cuenta

Los impuestos sobre las ventas varían enormemente de un estado a otro. Desde lugares donde no existe a otros donde es alto. Además, algunos estados permiten a las municipalidades establecer su propio impuesto local.

A la hora de decidir donde vivir hay que tener en cuenta, obviamente, más cosas y no sólo los impuestos.

De estado a estado hay gigantescas variaciones en temas como regulación, facilidad para hacer negocios, beneficios mínimos para sus residentes, calidad de las escuelas y/o universidades públicas, etc.

Los impuestos federales son los mismos en todos los estados de la Unión Americana. Pero no se pagan en los territorios de Estados Unidos, por ejemplo, Puerto Rico. La Isla sí tiene sus propios impuestos.

Quiénes deben pagar impuestos

Todas las personas con residencia fiscal en Estados Unidos deben pagar impuestos. Y hay que tener presente que la residencia fiscal y la migratoria son cosas muy distintas. Así, un inmigrante indocumentado no tiene estatus legal, pero sí está obligado a pagar impuestos por sus ingresos.

Muchos utilizan un número de ITIN para cumplir con esta obligación, aunque en principio no está pensado para este fin.

Como es un tema muy delicado, lo más prudente y aconsejable es hablar con un fiscalista y/o un abogado de inmigración.

Los residentes permanentes legales y los ciudadanos americanos están obligados a pagar impuestos en Estados Unidos por todos sus ingresos, aún cuando estos se generen en el exterior.

Esto también aplica a los ciudadanos que viven temporal o definitivamente en otro país. Esto no quiere decir necesariamente que tengan que pagar, pero sí que hay una obligación de reportar y luego ya se verá según monto de ingresos y posibles acuerdos firmados entre EU y el país en el que se está viviendo.

Emprendedores e inversores recientemente llegados a Estados Unidos o que piensan fundar un negocio

El asunto de los impuestos debe ser tenido en consideración antes de elegir el lugar de creación del negocio y qué forma jurídica darle fundar una empresa.

Además, para los emprendedores extranjeros hay disponibles una serie de visas, destacando:

Además, los inversionistas de más de medio millón de dólares pueden solicitar una tarjeta de residencia, green card mediante la EB-5

Y si se tiene la idea de crear un negocio pero se considera que no se tienen los conocimientos suficientes siempre se puede considerar una franquicia reputada.

Estas son las 10 franquicias consideradas como las mejores de Estados Unidos.

También es conveniente que los posibles emprendedores verifiquen la tasa de desempleo del lugar donde piensan invertir en un negocio. Cuándo más baja sea, más rica es la comunidad.

En todo caso, para los migrantes que no se lanzan a emprender, hay trabajos que reportan buenos ingresos, incluso sin estudios superiores. Para los interesados, estas son las 10 profesiones mejor pagadas en Estados Unidos que no requieren estudios universitarios.

Consejo para recién llegados y personas que están pensando en emigrar

Estados Unidos es un país que brinda importantes oportunidades pero también es un país que puede ser difícil y puede hacer sentir muy solas a las personas.

Por eso es conveniente no lanzarse al vacío y conocer de antemano cuáles son los problemas que pueden surgir y cómo encararlos y resolverlos. Harán la vida más fácil.

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal para ningún caso concreto.

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "10 estados en los que se pagan más y menos impuestos en Estados Unidos." ThoughtCo, May. 26, 2017, thoughtco.com/mas-y-menos-impuestos-en-estados-unidos-1965537. Rodríguez, María. (2017, May 26). 10 estados en los que se pagan más y menos impuestos en Estados Unidos. Retrieved from https://www.thoughtco.com/mas-y-menos-impuestos-en-estados-unidos-1965537 Rodríguez, María. "10 estados en los que se pagan más y menos impuestos en Estados Unidos." ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/mas-y-menos-impuestos-en-estados-unidos-1965537 (accessed May 28, 2018).