Las 10 mejores franquicias de Estados Unidos en 2019

Costo inversión inicial en una franquicia

Varón colocando cartel de abierto en un negocio
La franquicia es una buena opción para emprender un negocio. Foto de Creative RF. Getty Images

Las franquicias son un modelo de negocio que puede resultar interesante para los latinos, que se caracterizan en Estados Unidos por ser emprendedores.

En este artículo se informa sobre cuáles son las opciones para obtener una visa o una tarjeta de residencia mediante una franquicia, qué debe mirar todo futuro empresario antes de comprar una franquicia y, a continuación, el listado de las 10 mejores franquicias en 2019 según Entrepreneur, incluido el costo inicial de la inversión y la cuota de arranque de actividad.

Opciones migratorias por inversión en una franquicia

Las franquicias no sólo son atractivas para los migrantes residentes permanentes legales o ciudadanos ya en Estados Unidos sino también para extranjeros que buscan obtener una green card o tarjeta de residencia a través del  programa EB-5.

La franquicia también permite obtener el derecho a residir y trabajar en Estados Unidos temporalmente con una visa de inversión, también conocida como E-2.

Sin embargo, cabe destacar para los indocumentados, el hecho de tener un negocio rentable en forma de franquicia u otro no es causa suficiente para buscar la regularización de su situación migratoria.

Por último, los extranjeros que residen fuera de Estados Unidos pueden invertir comprando una franquicia, simplemente porque consideran que es un buen negocio y sin que en sus planes entre el emigrar. En estos casos, deben pagar impuestos en EE.UU. para lo cual pueden necesitar un número fiscal conocido como ITIN.

Qué hacer antes de comprar una franquicia

Las franquicias suponen una inversión de dinero. Es cierto que las hay desde baratas a muy caras, pero en todo caso supone emplear ahorros y tiempo en esta nueva aventura, por lo que se recomienda informarse sobre los siguientes aspectos del negocio:

  • costo total de la inversión, incluido desembolso inicial y cuotas (royalties)
  • cuántas franquicias hay abiertas, cuál es la tasa de crecimiento y de cierres
  • cuál es el apoyo: entrenamiento, financiación, operación, marketing, etc.
  • cuán reconocida es la marca
  • cuál es la fortaleza financiera de la marca y verificar que está auditada

Para completar esa información es importante hablar personalmente con otros franquiciados y estudiar los datos que aporta la propia franquicia. Y siempre verificar con enorme detalle el documento que se conoce como Franchise Disclosure Document, que por ley toda franquicia debe proporcionar al menos 14 días antes de firmar cualquier documento o recibir dinero para sellar el contrato.

Finalmente es muy importante contratar un abogado o un contable o un consultor de franquicias (franchise consultant, por su nombre en inglés). Todos ellos son expertos y su ayuda va mucho más allá de recomendar la estructura jurídica para dar al negocio o los efectos migratorios. 

01
of 10

McDonald's, un clásico

Bic Mac
La mejor franquicia de comida rápida. Foto de David Bishop. Getty Images.

McDonald's es posiblemente el nombre más conocido de las franquicias de comida rápida. Lleva en el negocio desde 1955 y en la actualidad abre anualmente unos 500 negocios nuevos.

La inversión inicial está entre un millón de dólares y $2.200.000. Además se necesita el pago de $45.000 como tarifa inicial y después pagos en concepto de royalty del 4 por ciento, además del pago por publicidad.

McDonald's trabaja con financieras para que el potencial franquiciado pueda financiar algunas inversiones, como por ejemplo, el equipo. Además, brinda un gran programa de marketing a través de programas de afiliación de clientes, televisión local y nacional, redes sociales, etc.

02
of 10

7-Eleven Inc: la franquicia de las tiendas de conveniencia

Negocio de 7-Eleven
La mejor franquicia de tiendas de conveniencia. Foto de Getty Images.

 Las tiendas de conveniencia 7-Eleven abren las 24 horas del día. Empezó en el negocio de la franquicia en 1964 y en la actualidad hay más de 40.000 repartidas por todo el mundo, casi 7.000 en los Estados Unidos siendo, en la actualidad, una de las franquicias que más unidades nuevas abre por año.

La inversión inicial varía enormemente pudiendo ir de los $37.200 como mínimo a $1.635.200, pero debido a que en algunas localidades puede abrirse con una inversión baja es una franquicia que atrae a nuevos empresarios.

Asimismo, también hay grandes diferencias según la localidad en el pago de la tarifa de franquicia que puede ir desde $10.000 a $1.000.000.

Los contratos son por 10 años renovables y se precisa entre 7 y 10 empleados para gestionar un local.

03
of 10

Dunkin' Donuts, las donas más conocidas

Niña comiendo un donut
La mejor franquicia de donuts. JGI/Jamie Grill.

Dunkin' Donuts, fundada en 1955, es todo un clásico de las franquicias. En la actualidad está presente en 32 países, abriendo de media más de 300 nuevos establecimientos al año y es una marca muy reconocida por su café y más de 70 variedades de donuts (donas).

La inversión inicial es muy variable dependiendo de tamaño y localización comenzando en $229.000 hasta $1.700.000. Además, el pago de la cuota inicial varía entre $40.000 y $90.000.

04
of 10

UPS Store

Bloque de palabras relativas a negocios
UPS Store es una marca conocida por su solvencia financiera. ilyast. Getty Images.

UPS Store es una marca que goza de gran reconocimiento entre los clientes potenciales y tiene una gran fortaleza financiera.

El costo de una franquicia oscila entre $177.995 y $402.595. Además, aplica una cuota inicial de $29.950.

05
of 10

Re/Max LLC

Franquicia de RE/Max
Para los interesados en bienes inmobiliarios, RE/Max es una franquicia a destacar.

 Foto de Smith Collection. Getty Images.

Esta inmobiliaria con sede en Denver crece no sólo domésticamente en los Estados Unidos sino también internacionalmente.

La inversión inicial por franquicia varía entre $37.500 y $225.000 y la cuota inicial entre $15.000 y $32.000.

En Estados Unidos la inversión en un inmueble por sí mismo no otorga ningún beneficio migratorio. Para que eso sea así, la inversión debe estar organizada en forma de negocio y crear empleo.

06
of 10

Sonic Drive-In Restaurants

Entrada a un Sonic Drive-In
La franquicia Sonic Drive-In no tiene presencia internacional.

 Foto de Kevin Kane. Getty Images.

Esta franquicia de comida rápida opera desde 1959 desde su oficina principal en Oklahoma City.

No es una marca conocida internacionalmente porque no tiene negocio fuera de los Estados Unidos, sin embargo, en este país, sí que es una franquicia muy potente.

La inversión inicial requerida oscila entre $1.073.000 y $2.361.500.

07
of 10

Great Clips

Peluquera cortando el cabello a clienta
La mejor franquicia de peluquería. Foto de JGI/Jamie Grill. Getty Images.

Great Clips es una franquicia de peluquería con oficina principal en Minnesota. La inversión inicial ronda desde los $136.900 a los $258.250. La cuota inicial está fijada en $20.000.

08
of 10

Taco Bell

Interior de un restaurante Taco Bell
Taco Bell es parte de la empresa Yum Brands.

Foto de Araya Díaz. 

Taco Bell es una de las marcas de Yum! Brands Inc. de la que también forman parte marcas reconocidas como KFC y Pizza Hut.

La inversión requerida para abrir un Taco Bell fluctúa entre $525.100 y $2.622.400. La cuota inicial va desde $25.000 a $45.000.

09
of 10

Hardee's

Hamburguesa de Hardee's
Hardee's es otra franquicia de comida rápida entre las 10 mejores para invertir.

Foto de Erik S. Lesser. Getty Images. 

Otra franquicia de comida rápida se coloca entre las 10 mejores según el listado de Entrepreneur.

Hardee's, con sede central en Tennessee, requiere una inversión inicial entre $1.431.000 y $1.949.000.

La cuota inicial varía entre $25.000 y $35.000

10
of 10

Sportclips

Cortando pelo a varón.
SportClips es una peluquería orientada hacia clientes varones.

Foto de Joe_Kohen 

Sportclips es una franquicia con más de 1.700 peluquerías orientadas hacia clientes varones. Tiene a su favor que es una de las franquicias con menos índice de cierres de establecimientos.

La inversión inicial varía entre $189.300 y $354.500 y la cuota inicial entre $25.000 y $59.000.

Puntos Clave: mejores franquicias en Estados Unidos

Negocios de las mejores franquicias para invertir: comida rápida, peluquerías y bienes inmobiliarios.

Inversión inicial mínima para franquicia: a partir de $32.200 en 7-Eleven y $35.500 en Re/Max.

Posibles beneficios migratorios por inversión: tarjeta de residencia a través de la visa de inversión EB-5 y vista temporal por inversión por programa E-2.

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.