Las Diez Profesiones con Mayor Demanda en Estados Unidos

Estadísticas y Proyecciones Oficiales del Gobierno

Instrumentos médicos, lupa, lápices, teléfono y teclado
Las profesiones médicas crecerán notablemente. Jonathan Kitchen. Digital Vision. Gett Images.

El Bureau de Estadísticas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha publicado la lista de las diez profesiones donde calcula se brindarán más ofertas de trabajo. A continuación aparecen las mejor pagadas y aquellas que brindan importantes beneficios.

Listado de Profesiones con Mayor Crecimiento Hasta el 2020

Este listado destaca que las plazas que más se están creando no se encuentran necesariamente entre las mejor pagadas, salvo algunas excepciones. De mayor a menor en ofertas de trabajo nuevas, estas son las profesiones:

  • Enfermeras Registradas (RN): Un alto porcentaje de estas enfermeras/os son profesionales extranjeros. Trabajos en centros médicos, hospitales y consultorios privados.
  • Vendedores en tiendas: para esta labor solo se requieren estudios inferiores a la secundaria. Trabajos en tiendas locales.
  • Asistentes de cuidado de salud en el hogar: estas personas se encargan de monitorear y registrar información sobre la salud de pacientes. Asimismo, mantienen comunicación con los pacientes y sus familiares.
  • Asistentes de cuidado personal: estas se ocupan de prestar asistencia diaria y básica a ancianos, discapacitados o personas que sufren de enfermedades crónicas.
  • Oficinistas: o quienes desempeñan labores varias dentro de un ambiente de oficina.
  • Trabajadores en restaurantes: aquí se desempeñan en labores de cocina y de atención al cliente.
  • Trabajadores de Servicio al Cliente: atienden las preguntas y quejas de los clientes de cadenas de almacenes y/o cualquier empresa que cuente con clientes directos (salud, ventas, telefonía celular).
  • Choferes de camiones: quienes viajan llevando carga en camiones de varios ejes.
  • Trabajadores de carga y descarga: incluidos los de mudanzas, estos trabajadores prestan servicios en mercados y almacenes de cadena.
  • Profesores universitarios, especialistas en educación y personal superior de bibliotecas: en este caso es necesario un título profesional o un doctorado. Un buen número de personas extranjeras desarrollan esta labor.

Por el contrario, el Bureau de Estadísticas considera que los trabajos en los que habrá más pérdida de plazas será el de los granjeros, agricultores y trabajadores relacionados con la pesca, operadores de máquinas de coser, telefonistas, cocineros de fast food, trabajadores de correos y mecanógrafos.

Profesiones a destacar por su salario o por sus beneficios

Hay profesiones que resultan atractivas por sus salarios. Aquí unos links de interés:

Este es un articulo informativo y no pretende ser asesoría legal.