Las 10 profesiones mejor pagadas en Estados Unidos en 2018

Visas de trabajo disponibles para profesionales

Médico
Los médicos se encuentran entre los profesionales más demandados y mejor pagados. Chris Ryan / Getty Images

Las 10 profesiones mejor pagadas en Estados Unidos en 2018 superan de media los $168.000 de ingresos anuales brutos, todas ellas pertenecen al ámbito de la salud. En este artículo se enumeran las 25 profesiones mejor pagadas y se informa sobre qué opciones de visas de trabajo hay profesionales extranjeros que puedan estar interesados en trabajar en EE.UU.

Y es que una cosa es que existan profesiones muy bien pagadas en las que además, hay demanda por más empleados y otra muy distinta que los extranjeros con esas capacidades puedan trabajar en Estados Unidos.

10 profesiones mejor pagadas en Estados Unidos en 2018

Todas están relacionadas con la salud y son las siguientes:

  1. Anestesista: $269.000 sueldo medio anual bruto
  2. Cirujano generalista: $252.910
  3. Obstetra y ginecólogo: $234.310
  4. Cirujano especialista en maxilofacial: $232,870
  5. Ortodontista: $228.780
  6. Médico generalista: $201.840
  7. Psiquiatra: $200.220
  8. Pediatra: $184.240
  9. Dentista: $173.860
  10. Dentista especializado en estética e implantes de dientes: $168.140.

Los médicos extranjeros se encuentran entre los profesionales a los que más atrae la idea de trabajar en Estados Unidos.

Para explorar esta posibilidad conviene saber que para desempeñarse como médico se requiere un mínimo de once años de estudios superiores. En este contexto, para los médicos extranjeros no es fácil validar sus estudios realizados en universidades extranjeras. El proceso es duro y largo, pero desde luego que es algo posible.

 Además, es posible estudiar la residencia en Estados Unidos para así especializarse. Se utiliza para ello una visa J-1 de intercambio.

Precisamente porque los trámites pueden ser complejos y demorarse por años, muchos médicos prefieren obtener licencias para trabajar en USA como enfermeros/as ya que también están bien pagados, aunque menos que los médicos. En cuanto a la validación de los estudios de enfermería se requiere que se sigan pautas comunes a otras profesiones.

Profesiones mejor pagadas posición 11 a 25 en EE.UU. en 2018

  • Enfermera especialista en anestesia: $164.030
  • Ingeniero especialista en la industria petrolera: $147.030
  • Gerente IT: $145.740
  • Gerente de marketing: $144.140
  • Podólogo: $144.110
  • Abogado: $139.880
  • Gerente financiero: $139.720
  • Gerente de ventas: $135.090
  • Asesor financiero: $123.100
  • Gerente de operaciones de negocio: $122.090
  • Farmacéutico: $120.270
  • Optometrista: $117.580
  • Actuario: $114.120
  • Politólogo: $112.250
  • Gerente de servicios médicos y de salud: $109.370

Los farmacéuticos extranjeros están en alta demanda porque los que estudian en EE.UU. no son suficientes para cubrir la demanda.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los farmacéuticos que han estudiado fuera de EE.UU. deben convalidar sus estudios tomando una serie de exámenes para obtener homologación, certificación y licencia. A estos exámenes se les conoce en inglés por sus iniciales de FPGEE y NAPLEX.

También están altamente demandadas las enfermeras extranjeras. Para las interesadas, estas son 10 agencias que encuentran empleador para enfermeros extranjeros, y destacar que, en el caso de candidatas mexicanas, es posible obtener una visa TN para desempeñar esta profesión en los Estados Unidos.

Cuando los beneficios también importan

En algunas profesiones los sueldos no son muy altos pero brindan importantes beneficios, que se deben tener en cuenta. Destacan en este sentido los de los funcionarios del gobierno federal o de los estatales y muy especialmente los beneficios e incentivos de alistarse en el Ejército.

En muchos casos los trabajos federales están prohibidos a personas que no son ciudadanas o residentes permanentes legales, es decir, no se pueden desempeñar con una visa de trabajo. Incluso los que son sensibles por cuestión de seguridad están reservados exclusivamente para ciudadanos estadounidenses.

Debe saberse sobre el mercado laboral en Estados Unidos

Para las personas interesadas en conocer el mercado laboral en EE.UU., éstas son las 30 profesiones que tendrán una mayor demanda en Estados Unidos de aquí a 2022, según el Departamento de Trabajo.

Además, debe tenerse en cuenta algo que muchas veces se olvida, en Estados Unidos los impuestos varían mucho entre estados con lo que con el mismo salario bruto lo que realmente se ingresa puede varían mucho. Estos son los 10 estados donde se pagan más y menos impuestos.

También hay que tomar en consideración que Estados Unidos es un país muy grande y que la economía no es igual en todos los estados. Finalmente, también se debe tener en cuenta que el nivel de vida y los gastos no son iguales a lo largo y ancho del país.

De hecho hay una gran diferencia entre las 10 ciudades más caras y las 10 más baratas. Y es que a veces ganar menos, dependiendo de donde se viva, significa poder ahorrar más o vivir mejor.

Requisitos migratorios para poder trabajar en Estados Unidos

Para trabajar legalmente en Estados Unidos hay que tener una situación que lo permita. Las opciones son las siguientes;

Las empresas pueden utilizar el sistema e-verify para comprobar si un trabajador está autorizado para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Salario mínimo y otros dato

Justo en el lado opuesto de las profesiones que más ganan están todas aquellas en las que los trabajadores cobran el salario mínimo. Entérate en el enlace anterior cuál es el fijado por el gobierno federal y cuál aplica en cada uno de los 50 estados y en el Estado Libre Asociado Puerto Rico.

Finalmente, en este país de inmigrantes, éstas son las 10 nacionalidades hispanas más exitosas económicamente en Estados Unidos.

Este es un artículo informativo. No es asesoría legal.