Reglas para ingreso de mascotas a Estados Unidos: perros, gatos, etc

Un carlino
Conoce las reglas para el ingreso de mascotas a los Estados Unidos. Foto de Paul Auster. Getty Images.

El ingreso de mascotas está sujeto a reglas que hay que seguir. Tener en cuenta que aquí se explican las que afectan a las aduanas estadounidenses pero que hay que respetar también las del otro país del que se viaja o que es destino final.

Lo primero que hay que saber es que las reglas aplican tanto a las personas que residen habitualmente en Estados Unidos y regresan al país con su mascota como a los que viven en otros países e ingresan a los Estados Unidos por la razón que sea.

Los segundo, es que las mascotas deben de estar sanas. Y si no lo están pueden ser sometidas a cuarentena. Y que en casos específicos simplemente se prohibirá su ingreso.

Y lo tercero es que hay reglas específicas según el tipo de la mascota. Asimismo,  si se considera que está en peligro aplicarán reglas especiales.

A continuación los casos más comunes de reglas para mascotas y hacia el final la normativa que regula el ingreso de las piezas de caza en Estados Unidos. Se acaba con un listado de los puertos de entrada al país para el caso de caza y mascotas especiales.

Reglas para ingreso de roedores a Estados Unidos

Conejos, conejillos de indias, hamsters y hurones que son mascotas pueden ingresar a Estados Unidos si tienen buena salud. Si no la tuvieran, serán sometidos a cuarentena y el dueño deberá correr con los gastos.

Los erizos sólo se pueden traer a través de determinados puertos de entrada, que incluye aeropuertos.

Consultar con la CBP. En todo caso, no se pueden ingresar los que proceden de Nueva Zelanda. 

En cuanto a ratas, puerco espín, ratones, ardillas y lirones, están prohibidos sólo si proceden de Africa. 

Reglas para ingresar con perros a Estados Unidos

Deben tener un certificado de vacuna contra la rabia si proceden de un país en las que existe tal enfermedad.

Además, se requiere uno de que está libre de gusano barrenador (screwworm en inglés), si procede de un país en el que existe dicha enfermedad.

Finalmente, si se trata de un perro guía y se ingresa a los Estados Unidos en avión deberá consultarse con la aerolínea del vuelo, por si piden documentación adicional. 

Reglas para viajar con gatos a Estados Unidos

No se requiere la presentación de la vacuna contra la rabia en el caso de animales que son mascotas. 

Reglas para ingresar a mascotas como monos y demás primates

No pueden ser traídos a Estados Unidos como mascotas en ninguna circunstancia. No se admiten excepciones.

Ingreso a Estados Unidos de tortugas como mascotas

Las tortugas vivas con caparazón y que miden más de 4 pulgadas y que se ingresan como mascotas pueden ser importadas sin restricciones. Pero siempre a través de un puerto de entrada que se ocupa de tramitar la papelería para animales salvajes (ver más abajo).

Las tortugas vivas con caparazón y menos de 4 pulgadas pueden ser importadas sin fines comerciales, pero con un máximo de 7 ejemplares. Lo mismo sucede con los huevos viables de tortuga. También deben de ingresar a través de un puerto de entrada que procesa animales salvajes.

 

Peces (llamados en algunos países pescados)

Si no están incluidos en listas de animales en peligro de extinción ni en listados de especies dañinas (injurios species) entonces pueden ser importados como mascotas. Es necesario utilizar para ello uno de los puertos de ingreso designados para tramitar la entrada de peces al país

Reglas que aplican a la caza para ingresar a Estados Unidos

Las reglas para ingresar a los Estados Unidos aves y otros animales abatidos por cazadores son como siguen:

En primer lugar, si se trata de un pájaro o de otro animal no considerado como protegido y que ha sido cazado por un un ciudadano estadounidense o por un residente permanente legal en Canadá o en México y el fin de la importación es no comercial: se puede producir el ingreso en cualquier puerto de entrada (aeropuerto, puerto o frontera terrestre).

Pero es necesario llenar la planilla Form 3-177.

En segundo lugar, si la pieza cazada procede de otro país entonces el ingreso se debe realizar a través de un puerto designado para tramitar esa documentación.

Además, deberá presentarse papeles mostrando la licencia del cazador, sellos y el documento de exportación del país en el que se haya cazado al animal, si dicho país lo requiere.

Finalmente, tener en cuenta que para no pagar impuestos de importación es preciso que la pieza haya sido legalmente cazada por el que la trae, es decir, no puede ser comprada. Asimismo, es necesario ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos. 

Aves migratorias, animales protegidos o considerados amenazas

Si se ha cazado un ave migratoria o se desea importar un animal o mamíferos marinos o cualquier otro animal considerado protegido o amenazante para las especies de los Estados Unidos, consultar antes con el Servicio de Peces y Fauna, porque podría estar prohibido traer la pieza a los Estados Unidos.

El teléfono al que marcar es el 1-800-358-2104. Ahí se puede obtenre información sobre qué documentación adicional se podría necesitar o si, simplemente, no es posible traer un determinado animal a los Estados Unidos. 

Atención a los ingresos de marfil

El paso de marfil por las Aduanas de los Estados Unidos está sujeta a restricciones, incluso cuando forma parte de instrumentos o muebles.

Puerto de entrada para procesar la papelería de Peces y Fauna

El Servicio de Peces y Fauna (Fish and Wildlife en inglés) está presente en los siguientes puertos de entrada:

  • Atlanta
  • Baltimore
  • Boston
  • Chicago
  • Dallas / Fort Worth
  • Honolulu
  • Los Angeles 
  • Miami
  • Nueva Orleans
  • Nueva York
  • Newark
  • Porland
  • San Francisco 
  • Seattle

A tener en cuenta para pasar control migratorio y aduanero fácilmente

Para evitar tener problemas en las aduanas, esto es un compendio de todo lo que no se puede ingresar o está sujeto a algún tipo de restricciones, desde alimentos a medicamentos. 

Además del control migratorio, al llegar a un puerto de entrada a Estados Unidos se pasa por un control migratorio. Esto es lo que saben los oficiales fronterizos y esto es lo que se puede hacer si siempre se tienen problemas.

Para aseguarse de que todo va bien, es recomendable tomar este quiz o test de respuestas múltiples sobre las aduanas de Estados Unidos.

Este artículo es meramente informativo. No es asesoría legal para ningún caso en concreto.

Format
mla apa chicago
Your Citation
Rodríguez, María. "Reglas para ingreso de mascotas a Estados Unidos: perros, gatos, etc." ThoughtCo, Oct. 24, 2017, thoughtco.com/reglas-para-ingreso-de-mascotas-a-usa-perros-gatos-etc-1965371. Rodríguez, María. (2017, October 24). Reglas para ingreso de mascotas a Estados Unidos: perros, gatos, etc. Retrieved from https://www.thoughtco.com/reglas-para-ingreso-de-mascotas-a-usa-perros-gatos-etc-1965371 Rodríguez, María. "Reglas para ingreso de mascotas a Estados Unidos: perros, gatos, etc." ThoughtCo. https://www.thoughtco.com/reglas-para-ingreso-de-mascotas-a-usa-perros-gatos-etc-1965371 (accessed May 22, 2018).